Salud

Dejar de fumar con hipnosis

Dejar de fumar

En los últimos años el consumo de tabaco ha aumentado entre las mujeres, así como la edad en la que empiezan a fumar, que se sitúa en torno a los 17 años, frente a los 20 de hace unos años. Por esto en los jóvenes la diferencia de porcentaje de fumadores entre los dos sexos ha ido disminuyendo. Según la última Encuesta Nacional de Salud, correspondiente al periodo 2011-2013, un 20,2% de las mujeres son fumadoras diarias, y un 2,6% fumadoras ocasionales. Esta tasa todavía es inferior a la de los hombres, pero los investigadores afirman que el consumo de tabaco se está acelerando entre las mujeres. Además, según un estudio sobre los adolescentes fumadores, los chicos tienen más probabilidades de dejar de fumar que las mujeres. Motivaciones como la idea de que fumar ayuda a reducir peso o a reducir el estrés es un factor muy extendido entre las mujeres a la hora de fumar. Esto, junto a la dependencia a la nicotina, dificulta mucho el abandono del tabaco.

Pero los problemas de salud derivados del tabaquismo siguen siendo evidentes, y esto, junto a las leyes antitabaco implantadas hace unos años en nuestro país, hace que cada vez sean más las mujeres que desean dejar de fumar. Por esto cada vez salen nuevas formas y métodos para dejar el tabaco, como por ejemplo la hipnosis. Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que la hipnosis es el sistema más eficaz para dejar de fumar, por encima de otros métodos como los parches y los chicles de nicotina, la medicación o la acupuntura.

Este sistema consiste en una sesión dirigida por psicólogos en las que se descubren las trampas mentales del tabaco, los miedos a dejarlo y por qué se recae. A través de la hipnosis se motiva al paciente a dejar el tabaco y evitar la recaída. Es un método sencillo y rápido para olvidarse del tabaco, a través del cual aprendes las claves para dejar de fumar para siempre.

 

Etiquetas: