Trucos y Manualidades

Cómo decorar tu terraza según tu estilo

Si tienes, a falta de patio, ese pequeño pero acogedor espacio que suele ser una terraza, no dejes de aprovecharlo al máximo y convertirlo en un sitio donde puedas disfrutar gratos momentos con tus seres queridos. Para eso es fundamental darle una ambientación cálida y atractiva, cosa que no cuesta tanto si sabes poner en práctica una serie de trucos, de acuerdo al estilo que le hayas dado a tu hogar.

Debatiéndonos entre lo retro y lo minimalista

Si tu estilo se ve reflejado en la moda retro nada como los colores flúor, muebles setenteros que bien puedes hallar en una feria o mercadillo de usado y complementar todo esto con una alfombra en tonos estridentes y un candelabro que le de la cálida luz de las velas a tus noches en la terraza. Ahora bien, si lo que quieres es armar un pequeño chill-out lo que debes buscar son unos bellos sofás en estilo minimalista, algunas velas y una guirnalda de bombillas orientales. Y no te olvides de las plantas, estas además de vida le imprimirán un toque de privacidad muy especial.

Comodidad y estilo étnico

De todas formas hay quienes prefieren mantener el espacio despejado para otros usos y solamente armar un bello rincón cuando reciben visitas, si este es tu caso lo que debes tener son las indispensables sillas apilables, algunos puf de fibra, cortinas colgantes que se puedan poner y quitar con facilidad, incluso para que oculten alguna zona de trastos que no quieres que se vea y candelabros para la iluminación con velas. También puedes ambientarla con un toque étnico escogiendo macetas de cerámica, madera o latón; muebles de rattan y jaulas de cristal que guarden plantas o velas según tu necesidad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JDHIMV2wzcA

Foto: Captura de sxc.hu