Cotilleos

Decorar los dientes con diamantes, la nueva moda de las celebrities

Diamond necklace

¿Te encanta contemplar las mejores revistas del corazón y ver tus programas “rosas” favoritos? En ese caso, te invito a que, la próxima vez que lo hagas, te fijes en la sonrisa de las celebrities, ya que decorar los dientes con diamantes se está convirtiendo en toda una tendencia.

Una extraña forma de volver al siglo pasado, momento en el que las personas que perdían alguna pieza dental suplían esta carencia sustituyendo el marfil por el oro, un material que, además de ser tremendamente resistente, era símbolo de estatus y riqueza.

Sin embargo, la aparición de nuevas técnicas como las carillas y las fundas actuales dejaron este elemento químico a un lado, aunque, según parece, el oro y otros metales preciosos han vuelto con fuerza para decorar los dientes de las celebrities, pero no solo de ellas, sino también de ellos.

Cómo decorar los dientes con oro y diamantes

Para decorar los dientes de esta extraña forma, las famosas deben ponerse en manos de un odontólogo que incruste pequeños trocitos de oro y diamantes en su dentadura, una práctica que, según muchos dentistas, resulta muy perjudicial para la salud bucal debido a que este tipo de materiales pueden rallar el esmalte e, incluso, provocar la aparición de caries, por lo que el uso del oro y diamantes en la sonrisa y el cuidado de los dientes son dos acciones que están tremendamente reñidas.

Celebrities que se han animado a decorar los dientes

Si quieres ver cómo quedan estas incrustaciones de oro y diamantes en los dientes, te interesará saber que algunas de las famosas que las han incluido en su vida han sido Madonna, Katy Perry, Beyoncé, Justin Bieber o Rihanna.

Una práctica que, en mi opinión, está muy alejada de la belleza y que recuerda a esos brackets que muchas hemos utilizado de pequeñas (o de mayores) y que tanto deseábamos que desaparecieran de nuestra dentadura.