Cotilleos

Decenas de detenidos por matrimonios irregulares

El-matrimonio-engorda

Obtener la ciudadanía comunitaria es clave para muchas personas que viven en situaciones desesperantes. Por más que en nuestro país hay una pública y enorme crisis, quienes viven en otras partes del planeta, darían y dan lo que no tienen por vivir una crisis como la nuestra.

Porque quien come un día si y uno no, quien no tiene donde dormir, hace lo que sea para cambiar su situación. Y estamos hablando de gente de bien, que lo único que quiere es tener la posibilidad de trabajar y vivir de ese trabajo.

Pues cuando hay gente desesperada hay gente inventando lucrar con eso. La mayoría de las veces, debemos decirlo, lo logran. Quienes están en una situación vulnerable sufren todo tipo de abusos.

Este podría ser el caso que os cuento hoy. En Sevilla se ha descubierto una especie de red que se dedicaba a conseguir la ciudadanía a extranjeros por un método tan antiguo como ilegal: el matrimonio. Al menos 40 persona se encuentran detenidas por esta causa.

Las sospechas comenzaron cuando se hizo evidente que quienes venían a contraer enlace o no hablaban el mismo idioma, o simplemente era obvio que no se conocían.

Quienes se casaban con ciudadanos comunitarios debían abonar entre 4 y 6 mil euros, para poder concretar la boda.

Si bien es un hecho a todas luces ilegal, si bien es un hecho que no se les debe conceder la ciudadanía a quienes hicieron esto, también hay que ver el tremendo esfuerzo que deben haber hecho para conseguir esa cantidad de dinero…y teniendo la idea de trabaja.

Muy triste.