Cotilleos

Debate Obama vs. Mc Cain

httpv://youtube.com/watch?v=j6vPSyvg4PU 

El pasado fin de semana tuvo lugar el debate entre los candidatos a presidente de la mayor potencia del mundo, Estados Unidos, país que se debate en lo que se ha denominado la peor crisis de su historia.

Cuando desde este país se promueve el denominado libre mercado, ahora y tras los errores que llevaron a la situación que se vive en ese país desde el punto de vista de su economía, se atribuye como una de las causas mas importantes de la debacle económica a la falta de regulación y control estatal sobre el mercado, ¿que me dicen?

Pues bien, yendo a lo que fue este debate, las particularidades que rodearon al mismo tuvieron que ver con posturas diferenciadas en varios temas como política internacional, uso de energías alternativas, crisis económica y un Mc Cain que no miró nunca a los ojos a Obama y que además estuvo a punto de no concurrir a la cita.

Algunos “opinólogos” han señalado que Obama ha salido mejor posicionado del debate aunque por supuesto desde los voceros de ambas tiendas fue su candidato el que de alguna forma ganó la contienda.

Los números sobre las probabilidades de quién ganará aun señalan mucha paridad por lo que el resultado es incierto pero lo que si parece vislumbrarse es que Estados Unidos optará entre el continuismo de Bush o el cambio de Obama y los demócratas mas allá que Mc Cain pretenda despegarse de lo que ha sido la gestión del actual gobernante
norteamericano.