Salud

Datos sobre la sucralosa…

La sucralosa es el único endulzante de bajo contenido calórico, elaborado en base a azúcar. Se utiliza en todo el mundo como ingrediente en los alimentos procesados y en las bebidas de bajo contenido calórico, además de endulzante de mesa.

¿Cómo obtenemos la sucralosa?

Se obtiene del azúcar, proceso de varios pasos que reemplaza selectivamente tres grupos oxidrilo en la molécula de azúcar, por tres átomos de cloro. Los átomos de cloro, fuertemente unidos, crean una estructura molecular excepcionalmente estable y es unas 600 veces más dulce que el azúcar.

¿Es segura la sucralosa?

La respuesta es: Sí. Existen más de cien estudios científicos realizados durante los últimos veinte años que lo determinan.

¿La sucralosa nos aporta calorías?

En sí misma no agrega calorías a los alimentos. Pero los productos elaborados con sucralosa, pueden contener calorías provenientes de otras fuentes, como por ejemplo: carbohidratos, proteínas y grasas.

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo humano ante la sucralosa?

Aunque está hecha a partir del azúcar, nuestro cuerpo no la reconoce como azúcar ni como ningún otro carbohidrato. La molécula de sucralosa pasa por el cuerpo sin alterarse, no se metaboliza y se elimina después de su ingestión.

¿El cloro presente en la sucralosa, es dañino?

No. El cloro en forma de cloruro, es un elemento seguro y natural presente en muchos de los alimentos y bebidas que consumimos diariamente. Está presente en la mayoría de las fuentes naturales de agua.

En el caso de la sucralosa, la adición de cloro a su molécula, es lo que la hace libre de calorías. El cloro hace que la molécula de sucralosa sea biológica y químicamente inerte. En consecuencia, pasa por cuerpo sin ser metabolizada y se elimina después de su consumo.