Relaciones

Dar el primer paso: reglas de oro

Happy women

Tal como te comentamos en nuestro artículo anterior, los tiempos han cambiado y ahora son las mujeres las que comienzan a atreverse a dar el primer paso cuando descubren que a ese chico que tanto les gusta también le pasan cosas. Hemos tomado la iniciativa en tantas cosas, ¿por qué no hacerlo en esto también? Es hora de que nuestra vida sentimental también esté en nuestras manos, aún a costa de fracasar alguna vez.

El caso es saber cómo, cuándo y de qué forma hacerlo, es normal que ante tanto tiempo ocupando un segundo plano en el momento de la seducción y el acercamiento debamos replantearnos qué hacer para tomar la delantera.

Para que todo vaya bien y ese primer paso no resulte un paso en falso te dejamos las 10 reglas de oro:

1- Seguridad: con la autoestima en alto avanza sin dudar.
2- Discreción: nunca demuestres que estás tan segura, eso espanta a los hombres.
3- Precaución: antes de avanzar prevee lo que puede suceder, entabla una conversación en la que dejes entrever lo que te pasa y ve examinando cual podría ser su respuesta.
4- Naturalidad: aunque hayas hecho todo de manera premeditada, siempre manéjate lo más espontánea posible.
5- Compara: piensa en la forma en que se han comportado ellos siempre para acercarse a nosotras, eso te demostrará lo que les gusta y qué esperan que hagamos.
6- Personalidad: refuerza tu personalidad, se lo más seductora que puedas pero nunca dejes de reflejarte tal y como eres.
7- Estilo: cuida la forma en que te presentas, recuerda que la primera impresión es sumamente importante, sedúcelo con clase y elegancia.
8- Sencillez: no te recubras de una excesiva sofisticación, ni seas muy exótica, puede pensar que no está a tu altura y perderás tu oportunidad por exagerar.
9- Atrevida: a los hombres les gustan las mujeres atrevidas, pero no te excedas, también pueden sentirse intimidados y no saber qué hacer contigo.
10- Cautela: no te excedas en nada, esta es la parte más importante, decisiva y difícil, ya que aunque seas tú la que de el primer paso, siempre deben creer que han sido ellos los que lo hicieron, sino su ego sufrirá un fuerte golpe que nos jugará en contra. ;)

  • Pepa

    Yo creo que hoy en dia es natural y normal dar el primer paso nosostras o al menos eso parece pero todavía hay muchos tabues pues el hombre es muy machista y si eres tú quien se decide pareces una loba

  • Juana

    estoy contigo pepa penso igual que tú, si somos nossotras quienes decidimos parecemos desesperadas o unas guarrillas

  • susana

    Pues yo puienso que no que eso sucedia antes ahora todo eso a desaparecido lo unico que ocurre que la mujer de hay en dia al ser más independiente y decidida causa miedo en el hombre esa actitud