Salud

Daños Irreversibles del Consumo de Alcohol

809154Una de las prácticas sociales más naturalizadas en jóvenes y población en general tiene que ver con el consumo de alcohol, sobre todo lo que tiene que ver con los famosos “Botellones” de España. En estos eventos sociales cientos de jóvenes se reúnen en sitios públicos bajo la consigna de divertirse tomando alcohol y emborracharse.

Más allá de sentirse mal al día siguiente parece ser que el costo vale la pena desde que el consumo es legal parece haberse incrementado su consumo y abuso pero según un reciente estudio los costos son mucho peores de lo que se cree.
En el imaginario social circunda la idea de que si bien es sabido que no es sano el alcohol, más allá de la clásica copa de vino en las comidas (lo cual es recomendado como sano), el uso continuado de esta droga líquida tiene daños permanentes e irreversibles en los más jóvenes.

Esta investigación de una Universidad española demuestra que en estas etapas de la vida tan importantes para el desarrollo cognitivo los efectos que produce el consumo de alcohol en forma frecuente como puede ser durante los fines de semana, tiene daños importantes que no podrán ser revertidos por ningún tratamiento.

Estos efectos dañinos tienen que ver con el funcionamiento cognitivo o lo que es lo mismo sobre la inteligencia de las personas, es decir, estos jóvenes quedan más tontos cuando sufren estos daños, además de tener más probabilidades de pasar a ser de mayores alcohólicos crónicos.
Así que a tomar recaudos mis amigos ya que el botellón te puede transformar en un tontín …

Fuente: 20minutos