Mamás

Curiosidades sobre las madres

Mother and daughter portrait

Tal vez alguna vez te hayan planteado la pregunta de cuántas madres pueblan el planeta tierra o cuál era la edad media del primer embarazo de la mujer hace tres décadas. En el siguiente artículo te desvelamos esa y más curiosidades sobre las madres.

Actualmente hay más de 2 billones de madres en el mundo, aunque también es cierto que ha crecido el número de mujeres que no tienen hijos debido a la situación laboral o económica.

¿Sabes a qué edad solían tener su primer hijo las mujeres en 1970? A los 25 años, mientras que la primera relación la mantenían en torno a los 21. Curioso, ¿verdad?

Y cuando se tiene el primer hijo, por norma general se suele tener otro más después. En el año 1700 se solían tener desde 7 hasta 10 niños; en el año 1950 se tenían 3 ó 4 hijos, mientras que en la actualidad se tienen de media 2. Eso si llegan.

Además, hoy en día el 72% de las madres con hijos tienen un trabajo, frente al 39% de las madres que en 1976 sí que trabajaban además de cuidar a los pequeños de la casa.

También se cree que nacen más niñas que niños en el mundo. Pues esa creencia es totalmente falsa y es que según las estadísticas, nacen 105 bebés varones por cada 100 niñas que se dan a luz.

Si nos vamos al tema de las tareas domésticas, ¿sabías que las madres suelen tardar de media unos 2 minutos en cambiar un pañal, frente a poco más de un minuto que tardan los hombres? Ello se debe a que ellas les dan más importancia a echarle las cremas hidratantes en el culo a los niños, mientras que los hombres suelen completar la tarea de limpiar el culo y cambiar el pañal sin más preámbulos.

Y, por último, seguro que ya te habrás dado cuenta pero puede que no hayas contabilizado nunca las veces que un niño de preescolar necesita atención de la madre. Se dice que la necesita cada 4 minutos. ¡Madre mía!