Cotilleos

Cumbre del G-20 por Crisis Financiera Internacional

Cumbre Del G 20 Por Crisis Financiera InternacionalLa gran crisis económica que se vive en la actualidad ha llevado a una movilización de los países más influyentes de la economía de mercado o de la sociedad capitalista del planeta a fin de buscar soluciones o formas de refundar un sistema que ha caído por su propia naturaleza, la avaricia y la permanente búsqueda de más y más ganancias.

Esto ya lo marcaban algunos autores como Marx, hace muchos años ya cuando señalaba la enajenación en la que entra el capitalista cuando genera plusvalías. El ganar más y más porque sí no tiene ningún fin en sí mismo más que un juego de poder y avaricia que lejos está de ser lo que debe buscar y caracterizar a la raza humana.

Humildemente pienso que existen otras cosas tan o más importantes que el dinero que deberíamos tener la posibilidad de vivirlas en la vida pero lo lamentable es que al vivir en este sistema y haber tanta codicia por parte de los más poderosos terminamos todos afectados de una u otra forma por lo que la única posibilidad de que la sociedad misma por medio de sus instituciones controle el mercado de alfuna forma a fin de brindar mayores garantías para todos los que vivimos en la sociedad. Una sociedad que es cada vez más global, ya no podemos hablar de países sino de regiones que interactúan y repercuten unas en otras, al igual que lo hace un sistema ecológico.

Pues bien, en Washington se va a celebrar este evento donde los gobernantes de los países más importantes del planeta se supone que van a pensar algo para salir de esta crisis. Esperemos que esto no pase de ser el protocolo de siempre, con suculentas cenas y suntuosidad frente a un mundo que se cae a pedazos en varias partes del mismo. Sin ser fatalista, hay que pensar un poco más en los que la tienen más que difícil y dejar de lado los valores efímeros.

Dudo que salga algo positivo de este tipo de encuentros donde generalmente ya está todo “cocinado” a priori, en los lobis y otros ámbitos donde las grandes corporaciones actúan en pro de sus intereses, que por cierto no son los que nos interesan al resto de la población mundial.

Fuente: elpais