General

Cultura y ocio en Barcelona

Group portrait of fun, happy women

Barcelona es una de las ciudades europeas con mas oferta de ocio, cultura  y espectáculos que puedas encontrar en el territorio nacional.

Cuenta con una gran tradición teatral, especialmente en obras de tipo vanguardista y de compañías tan conocidas e importantes como La Fura del Baus, El Tricicle, Els Comediants, Els Joglars, entre otros.

Entre los diferentes teatros que dispone la ciudad condal se encuentra:

Teatro del Liceo: en Las Ramblas, 61, es el teatro de la ópera, construido en 1847 de arquitectura de estilo  isabelino, ha sido destruido en 3 ocasiones y reconstruido, la última vez fue en 1994  debido a  un incendio, es una construcción  magnifica y tiene una acústica maravillosa, está dotado con las más modernas tecnologías.

Teatro Griego: en la Montaña de Monjuic, creado para la Exposición Universal de 1929. Fue realizado por el arquitecto Ramón Reventós aprovechando una pedrera. tiene unos bonitos jardines a la entrada. En verano hacen representaciones al aire libre de: teatro, danza, conciertos.

Palau de la Música Catalana: es de estilo modernista, construido por Domènech i Montaner en 1908. Destacan los azulejos, las vidrieras y las esculturas, es la única sala de conciertos del mundo que tiene luz natural, se hacen representaciones musicales de casi todo tipo: conciertos sinfónicos, música de cámara, jazz, soul, corales,solistas…También tienen lugar actos sociales y culturales, existe una buena biblioteca. Es la sede el Orfeó Catalá.

Otras ofertas culturales que la ciudad ofrece son los festivales anuales de jazz, música clásica y contemporánea, de flamenco, en lugares tan hermosos y emblemáticos como son el Palau de la Música Catalana y el Auditori.

Otras opciones de ocios de que dispone la ciudad de Barcelona son las numerosas discotecas y salas de espectáculos y de ocio, donde se celebran fiestas de diversa índole como cenas de empresas, actos sociales o por ejemplo las despedidas de solteras de Barcelona, que cuenta con una gran diversidad de empresas,  especializadas en esta tipología de espectáculos cada vez mas demandados, que hacen de Barcelona una ciudad llena de opciones para el ocio y el entretenimiento que más demanda el publico y la sociedad en general.