Belleza

Cuidemos nuestra piel antes de dormir

CB101745

Por lo general nos preocupamos del cuidado de nuestra piel en el día, pero ten en cuenta que por la noche también tenemos una excelente oportunidad que no hay que desperdiciar.

También podemos cuidar nuestro cutis por la noche descansando adecuadamente, así tus músculos se relajan, lo que ayuda a evitar las contracciones musculares de la piel. Además, permite un mejor riego sanguíneo de la cabeza y, por tanto del cutis también.

Por la noche, los radicales libres, responsables del envejecimiento de nuestra piel, se eliminan mucho mejor que durante el día.

Con el paso del tiempo el proceso de regeneración de nuestra piel se va debilitando. En el día nuestras energías están dedicadas a nuestra actividad pero en la noche, libres del estrés, podemos ayudar a estos procesos de regeneración sean realmente productivos.

Los expertos nos sugieren que debemos antes de acostarnos:

  • limpiar nuestra piel, así eliminaremos todo rastro de sebo, células muertas, hongos y bacterias,
  • tonificar para completar la acción de los limpiadores
  • hidratar, teniendo en cuenta el tipo de piel y la edad para la elección de los productos a utilizar. Además conviene elegir una crema específica para utilizar en la noche, por sus características concretamente.

Y no debemos olvidar lo importante de la alimentación. Está comprobado que si realizamos una cena pesada, la digestión será más dificultosa, por lo cual tendremos dificultades para conciliar el sueño, lo cual no nos permitirá descansar correctamente. También debemos evitar en la cena los picantes o abusar del alcohol.

Lo más recomendable por la noche es una dieta rica en frutas y verduras, que ayudarán a eliminar los radicales libres.