Belleza

Cuidados de la piel según la edad

Cada etapa de la vida de una mujer requiere un cuidado especial que debemos tomar en cuenta, por nuestra belleza y salud. La importancia de considerar los tiempos de nuestra piel y nuestro organismo nos redituará grandes beneficios que solo podremos apreciar a lo largo del tiempo. Si nunca te detuviste a pensar qué debes hacer por tu cuerpo y tu piel, es hora de prestar atención, según tu edad y comenzar a ocuparte en ello.

Empieza a cuidarte desde los 20 años

Cuando atraviesas los 20 años debes empezar a ocuparte especialmente de la higiene de tu piel, ya que te encontrarás con las primeras manchas causadas por el sol, algún resabio del acné o el comienzo de ciertas arrugas muy finas. Limpia tu piel diariamente y comienza a usar cremas hidratantes. También aparecen las estrías y la celulitis, para esto mucha actividad física y una dieta sana. Llegados los 30 años deberás prestar atención a la perdida de elasticidad de tu piel, esto solo puede revertirse cuidando los habitos alimenticios, y con una limpieza de cutis más profunda y el uso de máscaras nutritivas.

Desde los 40 presta más atención

A partir de los 40 años se puede decir que si nos descuidamos veremos cómo el proceso de envejecimiento altera velozmente algunas zonas de nuestro rostro, haciéndoles perder volumen, esto es principalmente en mejillas, labios y mentón. Los tratamientos que hay para esto no varían demasiado de los que se hacen antes de esa edad, lo que sí cambia es el tipo de productos a utilizar y la periodicidad con que realizamos estos tratamientos. Luego de los 50 años el gran secreto son las hormonas, la pérdida de colágeno que acarrea la edad solo se soluciona con cremas especiales para esta etapa de la vida, mesoterapia y radiofrecuencia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=89C4Kh7Wckk

Foto: Captura de sxc.hu