Belleza

Cuidar tu piel de los tratamientos (Parte I)

                                 Cuidar Tu Piel De Los Tratamientos

Muchas veces nos confiamos en los centros de belleza y los tratamientos a los que nos sometemos, sin pensar que pueden estar causando un problema mayor a nuestra piel que  el que queríamos solucionar.

Comenzando por las limpiezas de cutis que se realizan con vapor y extracción de granos. Estas se están eliminando progresivamente d los centros de estética ya que el vapor puede causar irritación en la piel, lesiones e inflamaciones. Las extracciones de puntos negros también pueden lastimar la piel. En la actualidad es mejor reemplazar estas limpiezas por mascarillas purificantes y peelings de cabina que limpian la piel sin dañarla, aunque los resultados no son tan instantáneos.

La depilación láser también puede ser un tema delicado para nuestra piel ya que muchas peluquerías realizan esta técnica, que solo la deben practicar dermatólogos en centros médico-estéticos. Es necesario que sea así ya que una persona que no es especialista en el tema puede llegar a sobreexponer a su cliente a la luz pulsada intensa, y provocarle así quemaduras de tercer grado.

Otra consecuencia negativa provocada por principiantes es que aplican esta luz en ciertos lunares donde pueden hacerlos evolucionar a un melanoma.

Imagen: cvtrip