Salud

Cuidar la visión naturalmente

Cuidar La Vision Naturalmente

 Al margen de los avances y estudios científicos que buscan mantener la visión en el mejor estado, existen otros métodos más naturales que  se utilizan habitualmente para prevenir y tratar enfermedades de los ojos. Sabemos que las opciones naturales, lejos de pastillas o tratamientos médicos, siempre serán mejor recibidas por nuestro organismo.

Básicamente, los especialistas en naturismo hacen hincapié en dos cuestiones: los ejercicios de relajación y gimnasia ocular, y el control de la dieta.

Cuidar La Vision Naturalmente2

En el primer caso, existen ejercicios generales que consisten en movimientos variados de los ojos, palmeos y balanceos en todo el cuerpo. Uno de los más conocidos es el de “alternancia”, que consiste en fijar la mirada en un lugar muy oscuro durante unos segundos, y luego mirar a un lugar iluminado haciendo una pausa en la mitad, para repetirlo en pequeñas series con constancia de tiempo. También hay otros más específicos indicados para ametropías, glaucoma, estrabismo o cataratas.

Con respecto a las dietas, las recomendaciones siguen las líneas generales de cualquier régimen alimenticio equilibrado, procurando el menor consumo de alcohol, picantes y tabaco. Esto incide tanto en los ojos como en el resto del organismo.

Cuidar La Vision Naturalmente1

También los especialistas aseguran que las flores de manzanilla y aciano fortalecen y clarifican la visión, que los baños de sol son recomendables para la presbicia y cataratas, que los lavados con infusiones de saúco y las cataplasmas de arcilla son útiles para diversas afecciones y que un colirio hecho con flores de eufrasia disminuye las inflamaciones oculares. De todas formas, nunca está de más consultar a un
oftalmólogo.

Fuente: PandaLovesBambu  | Imagen: Nova, Bajoencalorias, Cosasdemujer