BellezaSalud

Cuidar la figura sin contar calorías

Cuidar La Figura Sin Contar Calorias

Ya lo sabes; los alimentos contienen calorías. Muchas veces ya sabemos, sin necesidad de ir leyendo el reverso del envase, cuántas calorías estamos ingiriendo al comer un tazón de cereales con leche. Sin embargo, el estar pendientes todo el tiempo del número de calorías que tenemos frente nuestro puede ser terriblemente agotador, y frustrante en cierto sentido.

Para beneficio de todas existen unas simples reglas generales que nos permiten evitar esta dependencia de los números. Si nuestro objetivo es el de bajar de peso, debes saber que los alimentos con una gran densidad de energía obviamente cuentan con mas calorías por porción, y a su vez tienden a contener menos agua.

Por ejemplo, sabes que todo un plato de arroz tiene una gran cantidad de energía, y por ende más calorías. En vez de esto, puedes optar por un plato de verduras combinadas con 1 / 2 taza de arroz, que hará a esta comida menos densa en energía. Te sorprenderá saber que esta combinación inclusive saciará más tu hambre que todo un plato de arroz.

Otro punto importante a tener en cuenta es el de intentar tener control de las porciones de comida. Ok, seguramente habrás cambiado tu menú y estarás alimentándote de forma más sana, pero si sigues comiendo en porciones demasiado grandes, tu peso no variará mucho.

Los nutricionistas aseguran que gran parte de las mujeres pueden lograr excelentes resultados con sólo prestar atención al tamaño de su plato de comida. Y por supuesto, elimina todos aquellos snacks o tentempiés entre comidas; es un error muy común.

Imagen: AcaiBerryDiet