Belleza

Sol: cuidados para la piel

Sol-cuidados-para-la-piel

Estar bronceada no es un signo de salud. Todo por el contrario, te puede traer muy serias consecuencias negativas en los años venideros, tanto para tu piel como para los ojos.

Los más vulnerables a los rayos solares son los bebés, es indispensable protegerlos a diario con los filtros apropiados a la edad, además, de utilizar la ropa adecuada.

Recuerda que el daño de los rayos solares es acumulativo; entonces, para evitar que tu bebe en los próximos años desarrolle algún tipo de lesión cancerosa a la piel, debes tomar medidas precautorias necesarias. De paso, aprovecha y cuida tu piel también.

Recomendaciones

  1. Recién nacidos. No se debe exponer a un bebé menor de 6 meses al sol. Son muy delicados y se les puede dañar la vista y la piel. Después de los 6 meses, mantén a tu bebé a resguardo del sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, es el período cuando los rayos son más fuertes.
  2. Filtro. Al salir de tu casa o al jardín, unos 20 minutos antes, debes aplicar filtro solar. No se recomienda utilizar las cremas protectoras antes de los 6 meses del bebé.
  3. Vestimenta. Es indispensable resguardarlo con todo lo posible, como por ejemplo: sombrero, ropa con manga larga para cubrir sus hombros y brazos, lo mismo con las piernas.
  4. Manos. En los bebés debes evitar aplicarle filtro solar en sus manos, ya que se la llevan a la boca constantemente.
  5. Y como protección adicional, utiliza anteojos para protegerle sus ojitos.

Es indispensable cuidar la piel del sol. Sin duda tus hijos te lo agradecerán dentro de 20 años o más. Además tu podrás disfrutar de tu piel con menos arrugas que tus amigas que se broncearon sin cuidar su piel.