Belleza

Cuidados del cabello, la crema de enjuague

Para el cuidado de nuestro cabello un elemento muy importante es la crema de enjuague. No es sólo para desenredarlo, sino que también le aporta brillo, suavidad y volumen.

Es importante conocer los diferentes tipos que existen para optar por el más indicado para nuestro cabello.

Existen distintas presentaciones del producto. Sin necesidad de tomar un curso de peluquería, debemos de conocer las opciones a la hora de elegir para que sea el más adecuado.

  • Las que se enjuagan. Se usan luego del champú y se deja actuar unos minutos antes de retirarla con agua. Para cabellos finos son ideales las más suaves. Las que tienen propiedades humectantes contienen algunos ingredientes especiales que hidratan e impiden que el pelo pierda la humedad.
  • Champú y acondicionador. Están elaborados para que el  acondicionador permanezca y se barra solo la suciedad.
  • Las que no necesitan enjuague. Se debe aplicar cuando el pelo está húmedo. Ayudan a desenredar y dar brillo. Para los cabellos finos lo más recomendable son las espumosas. Es posible utilizarlas también como complemento de las cremas de enjuague comunes para dar más brillo.
  • Aceites hidratantes. Brindan suavidad al cabello y lo deja sedoso. Son ideales para cabellos secos y porosos.
  • Las reestructurantes: están elaboradas para entrar en el pelo y fortalecer la estructura capilar. Es un producto que no necesita enjuagarse y, por esta razón, sus componentes actúan durante más tiempo en la fibra capilar consiguiendo así un resultado espectacular en muy poco tiempo. Se recomiendan especialmente para personas con pelo muy seco o castigado por permanentes, tinturas u otras agresiones capilares como brushings, planchados y rayos UV.
  • Gel: para proteger las puntas. Hay enjuagues que se usan exclusivamente para fortalecer las puntas que están secas o dañadas.
  • Gel: para proteger el color. No tiene ingredientes agresivos que puedan alterar el color. Además contienen pantalla solar, por eso se recomienda su utilización antes de exponernos al sol.
  • LFR

    Buenos días, qué tal? Me gustaría saber si sería posible contactar con ustedes a través de correo electrónico, me gustaría hacerles llegar una propuesta de colaboración. Este es mi e-mail: l.fdezrodriguez@gmail.com , espero su respuesta! un saludo. Laura Fernández