Belleza

Cuidados de puntas del cabello

Las puntas de nuestro cabello son las más vulnerables en cuanto al daño. Podemos tener casi toda nuestra cabellera saludable, pero si las puntas tienen un mal aspecto, eso se vuelve muy notorio y es necesario solucionarlo para que nuestro pelo no tenga un aspecto descuidado.

Un problema común es el de las puntas florecidas, puede ocurrir por tener el cabello demasiado largo, haciendo que las puntas estén desde hace mucho tiempo, y por ende son la parte del pelo que mas daño sufrió, ya sea secadores, alisadores, y coloraciones. Aquí la única solución es cortar las puntas porque ningún tipo de hidratación las volverá a un buen estado.

Otro caso es el de las puntas más claras, esto sucede cuando nos hacemos una permanente que las daña. En estos casos es necesario cortarlas ya que ningún tipo de hidratación las puede volver a su estado natural. Al igual que el problema mencionado anteriormente; es necesario cortar el cabello ya que ese tipo de daños no tienen reparación

Para evitar estos problemas, es necesario usar ampollas y realizar baños de crema en la punta, de esta manera hidratamos ese sector de la cabellera, sin darle oportunidad a que se seque y quiebre.

Si queremos usar pelo largo pero sin tener que lidiar con los constantes cuidados, podemos mantener nuestro cabello corto pero agregarle extensiones.