Belleza

Cuidados a la hora del lavado del cabello

lavado

Todas sabemos que el cuidado del pelo es algo importante en la estética, pero muchas veces obviamos tomar las medidas necesarias en hábitos de todos los días. Por ejemplo, a la hora de lavar nuestro pelo, algo crucial para tenerlo sano y fuerte. Aquí vamos con algunos consejos básicos a la hora de hacer tu lavado.

En primer lugar, NO laves tu cabello con jabón, detergentes u otros productos. Muchas veces cuando nos quedamos sin shampoo usamos estos productos, pero evita hacer esto. Por lo general suelen ser sustancias altamente alcalinas y que afectará el equilibrio de pH natural de tu pelo.

Cuando utilices un shampoo nuevo, lee las instrucciones primero; algunos deben dejarse en el cuero cabelludo durante unos minutos antes de enjuagarlo.

Trata de no lavarte en una bañadera, el agua sucia no es propicia para una limpieza profunda.

Cambia tu shampoo de vez en cuando; el cabello parece desarrollar una resistencia a determinados ingredientes después de un período de tiempo.

No creas que un shampoo no es bueno porque no hace mucha espuma. La cantidad de espuma se determina por el nivel de activos de detergente. Algunos productos tienen menos espuma que otros, pero esto no tiene ningún efecto sobre su capacidad de limpieza.

Imagen: HairStyleDiva