Belleza

Cuidado intensivo de tus pies

Llegan los días cálidos y algunas mujeres descubren con tristeza que durante el invierno han dedicado mucho tiempo al cuidado de su rostro y cabello pero han descuidado la belleza de sus pies, justo ahora que todas deseamos lucirlos en los días de playa o con cómodas sandalias. Por otro lado, es lamentable que olvidemos que ellos deberían ser los que más cuidados reciban ya que son los que soportan el peso de nuestro cuerpo todo el tiempo.

Al menos una vez por semana debes dedicarte al cuidado de tus pies, es económico ya que puedes hacerlo en casa, y sencillo si te atreves a seguir estos consejos que te dejamos a continuación.

1. Suaviza las plantas:
primero deja tus pies en agua tibia con sal un buen rato y luego púlelos con piedra pómez o lima para pies.

2. Hidrata:
ya suavizadas aplícales alguna crema hidratante o aceite de coco; esto nutrirá y fortalecerá especialmente las plantas de tus pies.

3. Pedicura para uñas: recórtalas, límpialas y finalmente corre hacia atrás las cutículas, tal como lo haces con las uñas de tus manos.

4. Limpieza de uñas:
quita todo resto de esmalte y suciedad profunda.

5. Pinta tus uñas: escoge el esmalte que más te guste y dales color a tus uñas. Un consejo: colores oscuros para el verano y claros para el invierno.

6. Salud: evita todo lo que pueda enfermar tus pies. Los hongos son un mal demasiado común pero evitable. Si tienes ve a la farmacia y compra algún producto para eliminarlos y evitarlos.

7. Talcos:
seca bien tus pies y entálcalos para evitar la transpiración y los malos olores.

Finalmente aplica crema hidratante en todo el pie, esto potenciará el efecto de cada uno de los productos que hayas usado y les dará más belleza y frescura.