Belleza

Cuidado de las cutículas

cuticulas-unas

Si algo nos resulta engorroso y molesto en el cuidado de nuestras uñas es el mantenimiento adecuado de las cutículas, ya que la mayoría de nosotras desconocemos la función protectora que estas tienen.

Cuando realizamos nuestra manicura muchas veces eliminamos la cutícula de manera excesiva sin saber que estamos cometiendo un grave error, si bien puede haber cundido entre la cultura de la belleza femenina que esta especie de “pellejito” es antiestético, en realidad su existencia tiene un motivo más que valedero para no eliminarla de forma absoluta.

La cutícula protege la zona más frágil de nuestras uñas, esto es el lugar de su nacimiento; al eliminarla estamos exponiendo nuestra uña a un mal crecimiento o peor aún a alguna infección indeseada, ya que la cutícula lo que hace es sellar la uña con el dedo.

Si deseas mantenerlas prolijas y cortas, en lugar de eliminarlas, lo que debes hacer es usar frecuentemente crema de manos, masajear sobre la zona de las cutículas diariamente, usar un gel quita-cutículas que las ablande y luego empujarlas, para finalmente frotar con una toalla suavemente. De esta forma mantendrás su buen aspecto sin descuidar la salud de tus uñas.

 

  • Tsuki

    * Hola Chicas, me encontré con una página que ofrece cursos de belleza. En especial los de Manicura, se ven interesantes y baratos! *

    creo que es una buena opción para conocer el “arte” de la manicura. espero que os sirva :D