Belleza

Cuidar cutis paso a paso

Continuando con la entrega anterior, vamos seguir compartiendo los pasos a tener en cuenta para el cuidado de nuestro rostro.

Serum, segundo paso

Pasados los 35 años, se les recomienda a las mujeres la aplicación de un serum. Se debe utilizar una pequeña cantidad de producto, gracias a su textura liviana corre fácilmente sobre la piel.

Crema de tratamiento, tercer paso

Dependerá de las necesidades de cada piel, aplicaremos una crema hidratante o una antiedad, más un contorno de ojos. El contorno se debe aplicar con el dedo anular en forma circular, desde adentro hacia fuera. En el resto del rostro aplicamos una crema hidratante. No debemos excedernos en la aplicación ya que la piel tiene un grado de absorción y se satura, y estaremos malgastando producto.

Debemos aplicar en los cinco puntos: frente, nariz, mentón y pómulos. Luego la esparcimos desde el centro hacia afuera con movimientos ascendentes. Recuerda nunca hacia abajo, ya que lo que buscamos es levantar.

Protección solar, cuarto paso

Sin lugar a dudas, la protección es el tratamiento antiedad número uno. Lo debemos utilizar en verano como en invierno, ya que los rayos dañinos están durante todo el año. Algunas cremas ya tienen incluido en sus formulaciones protección solar, pero en su mayoría no superan el factor solar 30, por lo que es conveniente utilizar una pantalla total o factor solar 50.

Maquillaje, quinto paso

Este paso queda a criterio de cada una de nosotras. Es a gusto de cada una.

Ahora a poner en práctica estos pasos e incluirlos en la rutina.