Salud

Cuida tu espalda utilizando el calzado correcto

Zapatos y dolor de espalda

En numerosas ocasiones, los fuertes dolores de espalda que padecemos son causados, simplemente, por utilizar zapatos inadecuados que pueden llegar a provocar serias lesiones en nuestra columna vertebral.

¿A ti también te duele la espalda? En ese caso, hoy te proponemos que revises cuáles son los zapatos que usas a menudo y compruebes si ellos puedes ser los culpables de esta dolencia. ¡Vamos allá!

Zapatos altos solo en contadas ocasiones

Los zapatos con un tacón de vértigo son preciosos y estilizan al máximo la figura femenina, aunque son terribles para la salud de la espalda, ya que provocarán que el dolor aumente, por lo que lo mejor es que los uses solo en ocasiones especiales.

Muy alta no, pero tampoco plana

Aunque los taconazos no son nada buenos para aliviar los dolores de espalda, los expertos recomiendan que tampoco se utilice un calzado totalmente plano, ya que la altura ideal se sitúa en torno a los cuatro centímetros.

Materiales de calidad

Los zapatos elaborados a base de materiales de mala calidad no solo provocan que estemos incómodas durante todo el día, sino que también causan que caminemos mal debido a que no nos permiten mover el pie con normalidad, lo que trae consigo, por ende, que la espalda nos duela debido a las malas posturas.

¿Has visto lo importante que es lucir un calzado perfecto para evitar los dolores de espalda? Y es que podemos ir siempre guapas, pero también debemos cuidar nuestra salud.