BellezaTrucos y Manualidades

Cuestiones de Estética

La forma en la cual nos presentamos en sociedad, la imagen y la presencia han pasado a ser casi mitos de la sociedad contemporánea. Los modelos de ser y estar en el mundo pasan también por la imagen y ésta va a estar determinada en gran parte por la forma en que nos vestimos.

Es que las primeras impresiones cuentan y mucho en diversos ámbitos de nuestra sociedad y cultura y la vestimenta ha pasado a configurarse en una “piel” que nos protege y nos da “brillo”. La estética y los gustos entonces van a estar determinados por varias circunstancias y aspectos. Entre ellos, los estilos y modas así como los gustos se establecen por las grandes compañías de ropa lo cual marca estilos y subjetividades.

Sin embargo no todo lo que es moda puede ser tomado como de buen gusto, aquí juega mucho la personalidad de la persona. Es así que si tenemos mal gusto se va a notar, la ropa y la forma de vestir va a hablar de nosotros, de nuestra situación actual, de estados afectivos, de preferencias, etc.

Hay cuestiones de estética que cada vez dependen menos de nosotros y tiene que ver con lo que establecen los diseñadores de ropa, los “talles únicos” que sobretodo para la mujer complejiza las posibilidades. Es decir, si no estás “en forma” pues no puedes vestir ciertas prendas de vestir.
Juegan también cuestiones de mercado que determinan criterios “artísticos” o estéticos lo cual nos afecta a todos, pero es aquí que como consumidores podemos hacer valer nuestros derechos.

Imágenes: venca | venca