Salud

Cuerpo sano: ni extremadamente delgado ni obeso

Desde este sitio siempre hemos tomado una firme postura contra todas las campañas que apuntan a la delgadez extrema de las personas, ya sean estas desde el mundo de la moda como desde otros sitios de alcance público. Esto no significa que pasemos de un extremo al otro o que estemos a favor de la obesidad, cuyos riesgos para nuestra salud son harto conocidos. Debemos alcanzar un equilibrio de sabiduría al enfrentar estos temas, lo principal no es la imagen sino la salud, y un cuerpo sano no es un cuerpo anoréxico ni tampoco un cuerpo obeso, ambos están en los extremos de una realidad y ambos son igual de riesgosos para la persona que sufra cualquiera de estos trastornos alimenticios.

La obesidad es una enfermedad de una gravedad pocas veces analizada seriamente, que acarrea consigo grandes posibilidades de padecer diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias, apnea del sueño, artrosis, cáncer de mama, cáncer de colon o cáncer de útero. En nuestro país lamentablemente el 52.7% de las personas están excedidas de peso y el 15% sufre de obesidad, pero con una proyección que indica que para el 2030, de seguir así, el 60% de la población será obesa.

Aunque muchas personas crean que esto es irreversible, no es así; afortunadamente existen grupos de médicos especializados que se han unido para combatir esta enfermedad. Uno de ellos es el equipo de Terapias de la Obesidad, quienes además han creado un blog para difundir su labor y divulgar todo lo relacionado con la obesidad y el sobrepeso, sus consecuencias y formas de abordarlos. En estos contenidos encontrarás toda la información necesaria sobre la opción que más se adecue a tu necesidad, desde dietas hasta tratamientos no quirúrgicos como el balón intragástrico o  última técnica en tratamiento de la obesidad: la llamada POSE (Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad).

El equipo médico de Terapias de la Obesidad, es pionero en el tratamiento del sobrepeso con balón intragástrico, una técnica que  se realiza introduciendo un globo de silicona que se hincha en el estómago. Una vez colocado en el estómago, el balón, produce una sensación de saciedad que ayuda a disminuir la ingestión de alimentos y la consecuente pérdida de peso.

Asimismo la llamada Cirugía Endoluminal, es una técnica quirúrgica que permite reducir el estómago vía endoscópica sin incisiones ni cicatrices aportando ventajas sustanciales a los pacientes

La primera de las técnicas quirúrgicas está aconsejada para pacientes con obesidad moderada y obesidad mórbida que permita aún la opción de un paso previo a la cirugía. La segunda de estas técnicas se realiza en pacientes con obesidad severa y/o mórbida. Todos los procesos, las experiencias de los pacientes, los diversos tratamientos y la información necesaria para conocer a estos especialistas pioneros en el tratamiento de la obesidad en España a través de estos métodos, podrás encontrarlos en el blog de Terapias de la Obesidad. Recuerda que la mejor forma de lucir bella es estando sana, con todo lo que ello implica.

Más información: www.terapiasobesidad.es

  • http://www.cancercolorectal.info Cancer de colon

    No me agrada la obsesion por ser tan delgadas de las chicas de hoy en día, antes eran más bonitas.