Complementos

Cuellos, el complemento que no puede faltar este invierno

cuellos

¡Qué invierno más frío es este que estamos pasando! Con estas temperaturas, salir a la calle se convierte en una aventura de alto riesgo, en la que la garganta o los oídos pueden salir muy perjudicados.

No hay elemento más útil para combatir en frío en invierno que una buena bufanda, o mejor aun, el complemento más de moda de este invierno ¡Un cuello”

Cuellos, abrigada y a la moda

Un cuello es una pieza de lana, pelo, algodón o sinténtico que se coloca en el cuello y que ofrece un abrigo extra, puede ser de una o varias vueltas.

Entre sus ventajas se encuentra que, a diferencia de la bufanda, el cuello está cerrado, por lo tanto, no hay bordes. Por lo tanto, está recomendado, por ejemplo, para hacer deporte o también para evitar que los niños cojan un resfriado.

Ideas “chic” para un cuello

Los más habituales son los cuellos de algodón o sintéticos, perfectos para hacer deporte, pero, buscando un poco se pueden encontrar opciones en pelo o lanas suaves que resultarán ideales, incluso, para las más sofisticadas.

Por lo que refiere al color, no  hay más limitaciones que las que una misma se imponga, se pueden llevar cuellos multicolor, monocrómos, en clásico negro, en elegante marrón, …

Cómo hacer un cuello

Una excelente idea para tener un cuello único y del propio estilo es hacerlo en casa. Para ello solo es necesario comprar una madeja de lana del color y la textura que se prefiera y elaborarlo con ayuda de unas agujas, del 7/8  mejor que mejor.

Si se tiene un poco de experiencia haciendo punto, en dos o tres horas el cuello puede estar listo.

¿Ya tenéis vuestro cuello para esta temporada?