Salud

Cuello y espalda: estirarse para sentirse mejor

Para finalizar con el artículo comenzado ayer, dedicado especialmente a aquellas mujeres que por motivos de trabajo, por pasar largas horas delante del ordenador, cargar por mucho rato a un bebé o conducir varias horas al día, han comenzado a sufrir dolores en cuello y espalda. Retomamos lo que ayer explicábamos respecto de las posturas y la tensión muscular que desencadenan estos dolores que pueden afectarnos severamente.

Tal como prometimos hoy les dejaremos la serie de ejercicios que pueden realizar en apenas unos minutos por día para estirar la espalda. Este tipo de estiramientos se realizan por zonas, recuerda que nunca debes hacer estos ejercicios en forma brusca ni rebotando, por el contrario al llegar al punto máximo de estiramiento solo debes mantener esa posición unos segundos.

1- Estiramiento del deltoides posterior: esta es la zona que se encuentra entre la espalda y el hombro. Ponte de pie, lleva un codo hacia el lado contrario ayudándote con la mano opuesta, todo esto sin mover el tronco.

2- Estiramiento de tríceps y zona dorsal: levanta el brazo derecho por encima de la cabeza, flexiónalo por detrás como si quisieras tocar el hombro del mismo lado. En esta posición vuelca el torso hacia el lado izquierdo.

3- Estiramiento del dorsal y el oblicuo: párate con los pies juntos, cruza uno delante del otro y flexiónate hacia un lado llevando la mano lo más alto posible en diagonal. Haz esto sin mover las caderas.

Esperamos que estos consejos puedan serte de utilidad y que te den los resultados esperados.