Salud

Cuello y espalda: ejercicios de estiramiento

Personalmente soy de las que pasa más horas de las deseadas y recomendables para mi salud delante del ordenador. A pesar de tener una rutina de ejercicios moderada, que lamentablemente no llego a cumplir algunos días de la semana, mis problemas con el cuello y la espalda comienzan a aparecer. Esto no puede ser otra cosa que el resultado de un trabajo que demanda al cuerpo una postura que inevitablemente tensionará los músculos y afectará nuestra salud.

A continuación compartimos una serie de ejercicios de estiramiento para el cuello:

1- Movimiento lateral de cuello con apoyo:
de pie y con un hombro (en su posición más baja) apoyado contra una pared mueve la cabeza hacia el lado contrario al que está apoyado.

2- Movimiento lateral de cuello sin apoyo:
de pie, con los hombros en su posición más baja, relaja la espalda y mueve la cabeza hacia un lado como si quisieras pegar la oreja al hombro, pero sin levantar ninguno de los dos hombros.

3- Movimiento de la parte posterior del cuello: acuéstate de espaldas en el suelo, con las manos en la nuca trata de llevar la cabeza hacia el pecho sin despegar la espalda del suelo.

En nuestro próximo artículo veremos una serie de ejercicios de este mismo tenor pero para estirar los músculos de la espalda. Si has probado estos y has visto que obtienes buenos resultados es que sin dudas estabas necesitando este tipo de ejercitación, por eso te recomendamos que no te pierdas los que aún faltan. ;)