Cotilleos

Cuba y las palomas

De pocos países se ha hablado y se habla tanto como de Cuba, sobretodo si tenemos en cuenta su pequeño tamaño. Sin dejar de reconocer los logros del régimen, sobretodo en salud y educación, la clara falta de libertad que padecen sus habitantes son un tema permanente. La eterna duración de la permanencia de los Castro en el gobierno es un aspecto difícil de comprender.

No podemos dejar de destacar la existencia de presos de conciencia, tema para nada menor y que denota claramente la violación de los derechos humanos.

Pero cada tanto Cuba nos sorprende con una noticia asombrosa. Próximamente en la isla se harán elecciones municipales. Claro que con los candidatos del partido único, pero ese es otro tema.

Como las cosas no van muy bien, durante las elecciones y desde los sitios más alejados los datos serán trasladados de una forma muy extraña: palomas mensajeras. Parece que la telefonía no anda muy bien, y ni hablemos de Internet.

No parece una forma muy segura de llevar datos electorales, pero no creo que eso conlleve ninguna diferencia en los resultados finales, dentro de un contexto tan acotado.

Imagen: flickr.com