Sex and Life

¿Cuánto tardan las mujeres en llegar al orgasmo?

Perspective Sex

Si le preguntáramos a los hombres y mujeres cuánto debe durar el sexo, es muy probable que muchas personas se excedieran en el tiempo, ya que, según afirman determinados estudios, para que el coito resulte placentero no es necesario pasar horas en la cama hasta alcanzar el orgasmo.

De hecho, se ha demostrado que las féminas no necesitamos más de 15 minutos para llegar al clímax, una cifra que seguramente sorprenderá a muchos hombres que, hasta ahora, pensaban que era necesario alargar el coito durante bastante más tiempo para que la mujer quedara totalmente satisfecha.

Asimismo, cabe destacar que los varones alcanzan el orgasmo algo antes que las chicas, ya que este suele aparecer entre tres y cinco minutos después de haber empezado a hace el amor.

No obstante, esto no quiere decir que pasar horas en la cama disfrutando del sexo no pueda resultar tremendamente placentero, ya que los juegos preliminares también forman parte del coito y pueden alargarse durante horas, un hecho que provoca muchísimo placer entre los miembros de la pareja y que les permite conocerse mejor y gozar al máximo de todas y cada una de las zonas de su cuerpo.

Sin embargo, es importante destacar que, a diferencia de lo que muchas personas creen, las mujeres solemos alcanzar el clímax un cuarto de hora después de haber empezado a practicar el sexo, un dato que, claro está, no es inamovible y que puede cambiar dependiendo de cada mujer, aunque nunca está de más conocer este tipo de información para disfrutar aún más del sexo conociéndonos y sabiendo, a la vez, cómo es nuestra pareja.