Cotilleos

¿Cuánto sabemos sobre el agua?

Illustration

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una asociación privada sin fines de lucro que tiene actividad desde el año 1975, ofrece a través de su sitio web una inagotable fuente de recursos e información acerca de distintos aspectos de la vida diaria que todo consumidor y usuario responsable debería saber y tener en cuenta.

La asociación edita además, algunas publicaciones en papel para dar a conocer las novedades con respecto al mercado y los derechos de los usuarios, como OCU Compra Maestra y Dinero y Derechos, OCU-Salud, y demás.

La OCU ha publicado recientemente, en su sitio Web, un interesante Test titulado “Qué sabe del agua”, destinado a concienciar acerca del uso responsable del agua y a informar acerca de los diferentes mitos y verdades vinculados a su consumo.

Haciendo el test, que nos llevará pocos minutos, podremos darnos una idea sobre cuánto sabemos acerca del agua, e informarnos un poco más acerca de cuestiones relacionadas a ello. Por ejemplo, saber que ahorrar agua también permite ahorrar energía, que los grifos en las viviendas son el mayor punto de consumo de agua en España, o que las plantas desalinizadores emiten gases contaminantes que perjudican al medio ambiente.

Empezar a informarnos y saber bien de qué estamos hablando cuando decimos que el agua es un recurso no renovable y por tanto es indispensable que lo cuidemos es uno de los primeros pasos que debemos dar para tomar conciencia de la importancia del asunto.

Fuente | OCU