Relaciones

¿Cuánto dura la pasión?

Fashion Naked Couple

Aunque la gran mayoría de las parejas intentan hacer todo lo posible para saber cómo mantener la pasión, parece ser que el amor tiene fecha de caducidad y que prolongarlo durante muchos años resulta bastante complicado.

Y es que, según un estudio que la Real Sociedad de Química del Reino Unido publicó en su revista Chemistry World, las hormonas que provocan en nuestro cuerpo esa agradable sensación de enamoramiento hacen que estos maravillosos sentimientos tan solo duren dos años.

De este modo, cuando empezamos una relación amorosa la neurotrofina, un elemento químico presente en nuestro organismo, acentúa el deseo en nuestro interior y esas ganas irrefrenables de estar junto a esa persona que tanto nos atrae.

Sin embargo, pasados dos años la neurotrofina deja paso a la oxitocina, que está más relacionada con otros sentimientos cuya duración es bastante más elevada que la de la pasión, como son la ternura o el cariño.

Es así como se explicarían algunos desengaños amorosos debido a que la pérdida de la pasión es una de las muchas causas que provocan que las relaciones entre dos personas se terminen de forma definitiva.

No obstante, también es importante destacar que no todas las personas somos iguales, por lo que las consecuencias de estas hormonas sobre nuestros niveles de deseo no tienen por qué influir del mismo modo en todos nosotros.

Además, si pones en práctica diversos trucos para aumentar y mantener la pasión podrás conseguir que el deseo perdure durante mucho más tiempo. En este sentido, la lencería más sexy, los juguetes sexuales y el hecho de no descuidar nuestro aspecto corporal y de innovar en la cama pueden convertirse en elementos claves para alargar esa maravillosa sensación que es la pasión.