Relaciones

Cuando tu pareja esconde su teléfono móvil

Secretos telefónicos

Tu chico siempre ha tenido la costumbre de dejarse el teléfono móvil en cualquier lugar de la casa, pero de pronto cambia y no lo suelta ni un momento cuando está contigo. Este tipo de comportamientos tan inesperados pueden hacernos pensar que nos esconden algún tipo de secreto, e incluso infidelidad. ¿Qué debes hacer cuando tu pareja esconde su teléfono móvil?

En primer lugar, debes preguntarte a ti misma a qué puede venir ese cambio de actitud. Puede ser que de pronto tu chico guarde su teléfono móvil porque haya notado que lo has revisado varias veces, y sienta invadida su intimidad. No tiene por qué esconder nada, simplemente puede deberse a un malentendido y que esté guardándose de esa actitud invasiva que muestres sin darte cuenta.

Por otro lado, nosotras podemos ver normal este modo de “invadir la intimidad”, en el caso de que estemos acostumbradas a no guardar secretos de este tipo porque en nuestra casa nos hayan educado así. Hay que tener en cuenta que no todas las personas se muestran tan cómodas si alguien revisa sus cosas, porque en su hogar paterno le hayan educado respetando más la intimidad. Ante cualquier sospecha, plantéate si puede éste ser el caso de tu chico.

No hay que olvidar la importancia de respetar la intimidad de tu chico. A pesar de que viváis juntos, tanto él como tú necesitáis un espacio personal que no debe ser invadido cuando no se desea.

Sin embargo, si notas que estas situaciones no son las que estás percibiendo en el cambio de actitud de tu chico, puede que eso que trata de esconder con tanto recelo en su teléfono móvil sea algo que te concierne a ti también, pero no se atreve a decirte.

¿A qué puede deberse esa desconfianza de tu chico hacia ti?

No intentes invadir su intimidad si notas que está escondiendo algo de ti. Mejor habla directamente con él, y pregúntale cuál es el motivo. Tu chico puede decirte la verdad o no; en caso de que te mienta, deberás ser tú misma quién lo detecte, y proceder en consecuencia a ello.

No tienes por qué tolerar las mentiras de tu pareja si no te sientes cómoda. Intenta ponerle solución, y si no la tiene, o tu chico no está por la labor, haz lo que sea necesario para salir de una situación de mentiras. Tus sentimientos son mucho más importantes que cualquier relación que se base en el engaño.