Relaciones

Cuando eres libre del enojo, aceptas el perdón

cuando-eres-libre-del-enojo-aceptas-el-perdon

Al perdonar a tu pareja, sentirás que te liberas de indignación, rencores y resentimientos. Comprender al otro es un acto de grandeza, no te conviertas en una persona que está ofendida siempre y sentirás amor.

Leyendo al respecto pareciera que perdonar es sinónimo de infidelidad, cuando perdonar refiere a varias actitudes humanas, por las que puedes sentirte herida. Si comprendes que no siempre aquello que esperabas sino que es la realidad del presente y que perdonar está relacionado con lo que tú deseabas y no sucedió.

Cuando se acercan a contarte porque sucedió, escucha antes de reaccionar, trata de comunicarte y si estás muy molesta, déjalo para otro momento. Recuerda que la vida es estupenda y puedes vivirla como una celebración.

Perdonar no es fácil, no es una actitud que practicas a diario, trata de ver la herida desde otra perspectiva y el  perdón te permitirá aliviarte. La vida es real, no es una historieta o una ficción, es aquello que tienes la oportunidad de vivir. 

Cuando induces o impones al otro que hacer y se niega, te enojas y sientes tus sentimientos heridos. No debes perdonar su actitud, pues esa persona es libre. Perdonar es aquello que tiene justificación cuando palabras, actitudes y acciones, lastiman tu alma y no tu ego.

Imagen: sedecyucatan