Relaciones

Cuando empiezas a dudar de tu relación de pareja

Cuando Empiezas A Dudar De Tu Relacion De Pareja

En algún momento de la vida de la pareja aparecen dudas relativas a la continuidad, al amor, al compromiso que pueden llevar a que rompas la relación sin tener claro los motivos. Por lo general, las personas desean relaciones duraderas, para ello debes saber que una comunicación clara sobre lo que te enfada o agrada o como quieres decorar el apartamento o que diario leer el domingo; no dudes en expresar todo lo que puedas, aunque te parezca insignificante.

Pues bien, aquello que estaba bien y no generaba problemas, con el paso del tiempo si: una manta que dejaste en el clóset o que pagaste una cuenta fuera de término o en la nevera dejaste el plato sin comida entre otras situaciones que pueden ser graciosas pero originar una discusión sin fin. Una vez más, las habilidades en comunicación para expresarle a tu pareja lo que sientes son fundamentales, el momento malo por el que pasamos o el éxito de una promoción laboral y lo que esperamos de este vínculo; no dudes en expresarte porque el otro podrá darte una visión distinta de los hechos, a fin de que no mantengas una actitud que desgasta la pareja.

En relaciones de larga duración, sin problemas aparentes ni con vivencias de tensión; en las que uno de los miembros empieza a dudar sin motivo aparente, tendrás que analizar la situación a nivel individual,  inseguridades y miedos surgen en muchas personas pero no puedes dejar que estos rompan un vínculo que a ambos les interesa continuar. Plantearse la continuidad de la pareja es una de las principales pautas que han de tener en claro; el miedo al fracaso o no saber cuanto durará, a que no puedas vivirla como imaginas, a no saber mantener un apartamento donde los gastos serán compartidos etc, pueden empezar a boicotear tu autoestima y a dañar la relación.

Las relaciones no tienen fecha de vencimiento solo de comienzo, dependerá de los integrantes de la pareja el tiempo que estarán juntos; busca alternativas para que la relación se mantenga amena y sea un espacio donde los dos encuentren contención, relax, colaboración y crecimiento juntos complementado al individual. Cuando las dudas empiezan a visitarte, debes plantearte si son reales o creadas por fantasías de aquello que imaginabas de la relación o del joven; no te guíes por el impulso de hacer maletas y marchar del desorden que tienes en la cabeza que sin duda tu rostro mostrará.

Piensa tu sola, conversen sobre lo que sienten no sobre lo que piensan “que deberían hacer” sino sobre “que sienten”; cuando empiecen las dudas … empiecen a profundizar las señales que ambos perciben … empiecen a compartirlo para poder encausarlo hacia la ruptura porque ya lo han intentado o hacia un nuevo horizonte, pónganse plazos como pareja y como individuos. Sean libres para poder gozar de ella, cuando quieran estar juntos o no; libertad entendida como oportunidad.

Imagen: Aula ideal

  • Gustavo

    Muy buenos los articulos…
    Solo una observación ¿Porque las sugerencias o consejos estan escritos en femenino (en general)?
    Por ejemplo “…Piensa tu sola…” Creo que los consejos son validos para “él” o para “ella..”

  • http://alreadybiz.wordpress.com Sabina

    Gustavo, gracias por los halagos de verdad, son un placer leerlos. Toma las sugerencias y observaciones para ambos sexos; pues las relaciones las vivimos mujeres y hombres.
    …siempre escribo para los dos, porque pienso que la pareja es un vínculo bello de la vida!.

    Te espero por aquí …. Sabina

  • Jose

    Muy buen artículo Sabina, pero tengo un comentario… hasta que punto es bueno decirle a la pareja todas las cositas que me molestan, y hasta cuanto debo de poder tolerar? Por ejemplo mi pareja se molestó mucho porque yo le decía muchas de esas cosas, por ejemplo que me molestaba como hacía ruido al comer, de como me gustaba su pelo, etc. y ella llego a pensar que yo no estaba conforme con la relación y yo solo quería “comunicar” todo lo que sentía. El verdadero amor hasta que punto debería de poder tolerar estos detalles?

  • http://alreadybiz.wordpress.com Sabina

    Estimado José:
    Agradezco el halago, decirle las “cosillas” que te molestan han de ser aquellas que impliquen un impedimento para que la pareja crezca y aceptar a la otra persona con las características físicas que tiene; puedes comentarle que su otro color o modo de su cabello pero es la elección de ella como usarlo.
    Comunicar hace referencia a temas que no dejan que la confianza crezca,a no mentirle si sales de copas con tus amigos sino ser franco; a poder compartirle lo que sientes en lo profundo de tu corazón/alma, poder tener una apertura tan grande de amor que el resto sea decorado de la relación. Díselo de una manera dulce y ella entenderá que en ese abrazo o beso con palabras, hay amor.
    El amor es ilimitado y llega hasta donde tú estés dispuesto a brindarlo.

    Sabina

  • http://holasabina saira

    hola sabina mi problena es k ya no le tngo confianza a mi pareja empezamos esta relacion hace unos años y la verdad todo era amor pero jhace un mes hacia aca me di cuenta d muchas cosas k el hacia y no me daba cuanta o no queria saber, pero desgraciadamente me entere y e visto y eso me hace dudar mucho de el, ahora cada vez k lo veo con alguein simpre le reprocho todo lo k e visto y me an contado es mas al grado de pensar de k anda con mi sobrina imaginate el siempe me dice k es mentira y k nada mas alusino admas mi sobrina no se llevaba asi con mi primer esposo y eso k el la conocio desde niña. pero no puedo pensar como es k el se lleva tan bien con mi sobrina y se juegan x k yo sepa no se ven si no cuando yo salgo con ella y el va conmigo y eso k te digo es de meses para k yo salga con ella. ya no le tengo confizan y el simpre me contesta de k alusino y k hago iris x nada pero se lo k yo veo…..¿como saber si es verdad lo que veo? ¿como creerle y darme cuenta de k estoy mal yo?

  • Sabina Codarin

    Hola, estimada Saira: tu comentario finaliza con la frase “darme cuenta de k estoy mal yo”, no te subestimes, yo creo que más que creer en aquello que vez, es en aquello que tu corazón te dice o la imaginación que en las personas celosas es habitual. Perder la confianza en una pareja, es importante pues es falta de comuniación certera.
    Puedes proponerle una charla en lugar al que nunca concurrieron y contarle que SIENTES y no aquello que crees que sucede. Habla desde tus sentimientos y como se siente él … luego podrás evaluar.
    Aquí estoy para ayudarte.
    Sabina

  • bir

    hola sabina.Acabo de entrar y me gusto el articulo.Me identifique mucho con lo que dice Saira.Estoy en una relacion de pareja hace muchos a¨Ños y estoy realmente enamorada.Mi problema es la falta de confianza…Quiero a toda costa creerle pero… Estamos haciendo lo posible por salvar nuestra pareja pero siento que sin confianza no vamos a avanzar demasiado.

  • LORE

    Hola
    En mi caso el que está dudando es él… no sabe bien qué le pasa, pero me ha contado que tiene dudas en cuando a lo que siente, pero no quiere sentirse así. Por lo cual ambos estamos tratando de salvar la relación. Qué pasa cuando uno duda de lo que siente? Se puede recuperar? qué podría hacer para ayudarlo? Sinseramente yo estoy muy enamorada y no quiero perderlo.

  • Mishiz Aguilar

    Hola Lore! sabes? yo tambien estoy pasando por lo mismo.. solo que en este caso la que esta dudando soy yo! nosotros tambien estamos tratando de solucionar las cosas.. pero la verdad que en mi posicion pues esta muy difil.. y lo unico que me invade es sentimiento de MIEDO estoy muy asutada nose que hacer porque no lo quiero lastimar.. mucho menos terminar con el! pero necesito un consejo para saber que es lo que enverdad siento!

  • Olivia

    Hola, leí el artículo y me parece interesante. Supongo que todo depende de cada persona y relacion.
    A mi me ha pasado, eso de dudar…y no es fácil, mas cuando todo marcha bien. Tal vez justamente porque todo esta bien, uno se plantea cosas, visualizas el futuro y temes lo peor… O tal vez es que esa fase de enamoramiento ha pasado, y no todos entienden que el estar en pareja no es estar eternamente con maripositas en el estomago. Lo digo porque así lo pensaba, y sinceramente, creo que cuanto más uno desea sentir eso mas se frustra ya que no dejas fluír tus sentimientos por el miedo a no sentir eso que crees que debes de sentir. El miedo te bloquea, incluso lo que sentimos. Si estas con tu pareja y te agrada, no importa la intensidad del sentimiento, le quieres igualmente. Otra cosa es que despues de meditar, o que realmente hayan cosas que no te gusten (y las hayais hablado…es importante comunicar a tu pareja -siempre con respeto- lo que no te gusta y lo que sí te gusta) decidas romper, con esa decision entiendo que aunque pueda ser dolorosa, será con lo que uno se sentirá mejor. Una cosa  es que no quierasa romper por no querer hacerle daño, y otra que no quieras hacerlo porque aun no estas segura de que quieras hacer eso realmente. Entonces tal vez debas esperar a estar segura y en tranquilidad tomar una decision.

    Saludos!