Cotilleos

Cuando calienta el sol

Parece que nuestro astro rey que tanto nos gusta en la temporada de verano para tirarnos en la arena frente al mar o para buscarlo los días de frío de otoño para que nos caliente tal vez parados junto a una pared, se esta despertando y dicen que de mal humor.

Según dicen desde la NASA, se esperan para el año dos mil doce y trece una gran actividad de tormentas solares, perjudicando principalmente a toda la tecnología de telecomunicaciones de la cual cada vez dependemos más y de los sistemas eléctricos.

Los alertas hablan sobre que el desastre sería mucho mayor al ocasionado por el huracán Katrina, (y valla que fue desastroso). Lo bueno de estas tormentas solares es que por lo visto se pueden conocer con mucho tiempo de anticipación dándonos la posibilidad de tomar las precauciones posibles.

Esperemos que nuestra sociedad sepa priorizar desde ahora y hasta la llegada de estos eventos, cuales son las verdaderas cosas importantes de la vida. Como por ejemplo una vida digna e igualdad de derechos para todos.

Imagen: nasa.gov