Cotilleos

Cuán distintos son los vascos

 Cuan Distintos Son Los Vascos

El Gobierno vasco ha realizado, en Estados Unidos, un estudio que intenta esclarecer la raíz de la diferencia vasca: quiere saber qué es lo que distingue a los vascos en su composición genética, el ADN. Según La Razón, la investigación se realizó en Idaho, donde reside una importante comunidad vasca.

En concreto, se intenta definir cuál es la particularidad del ADN vasco para poder determinar cuáles son las enfermedades que mayor incidencia pueden tener dentro de la comunidad. Para eso, unos 500 voluntarios descendientes de vascos se presentaron en el “Centro Vasco de Boise”, donde se realizaron las pruebas.

En esta ciudad, se estima, viven unos 15000 descendientes de vascos, y por eso el Gobierno de Juan José Ibarretxe ha financiado la investigación.

Más allá de la búsqueda de posibles enfermedades más posibles, o de la predisposición genética para ciertas condiciones de los vascos, es claro que se trata de una excusa. En tiempos en que el ADN parece definirnos a priori frente a otros seres humanos, la decisión del gobierno vasco es una clara maniobra política que busca definir al pueblo vasco por la diferencia, enfatizando su especificidad y particularidad.

Fuente e imagen: Libertad Digital