Salud

¿Cuáles son los síntomas de la anorexia?

Woman' s feet on weighing scale

La obsesión por la delgadez de muchas mujeres provoca la aparición de la anorexia, una enfermedad que, lejos de ser sinónimo de belleza, causa que las chicas pierdan un exceso de kilos y que, incluso, se topen con la muerte al no ingerir ingrediente sólido alguno.

Y es que el hecho de que el cuerpo curvilíneo y exuberante que lucen celebrities de la talla de Beyoncé o Dita von Teese no esté, según parece, muy de moda en los tiempos que corren, está llevando a muchas féminas a caer en las garras de la temible y letal anorexia.

Pero, ¿cuáles son los síntomas de esta dolencia que tanto afecta a la salud?, ¿cómo se puede saber si una persona sufre anorexia? A continuación te lo explicamos.

Miedo a engordar

Las personas que padecen anorexia tienen un gran temor a engordar e, incluso, se ven gordas al mirarse al espejo pese a estar delgadas, lo que les lleva a dejar de comer y a obsesionarse por el peso y la alimentación.

Mucho ejercicio

Cuando una mujer es víctima de esta grave enfermedad, suele hacer ejercicio de forma excesiva con el fin de perder peso lo antes posible y bajar los kilos que piensa que le sobran.

Malestar general

En el momento en el que la anorexia aparece en la vida de una persona, la ausencia de una alimentación sana y equilibrada provoca un malestar general en todo el cuerpo y causa frío, estreñimiento, mareos, debilidad, náuseas o dolor abdominal, entre otros muchos síntomas.

Aislamiento

Para celebrar una fiesta o una reunión con amigos, se suelen organizar comidas o cenas con abundantes platos. Es por ello que, con el fin de alejarse de la tentación de comer, las personas que padecen anorexia se aíslan socialmente para evitar la ingesta de alimentos a toda costa y poder, así, perder los kilos deseados.