Cotilleos

¿Cuáles son los requisitos para ser Miss España?

Beautiful Brunette Girl Portrait. Face. Makeup. Sensual Red Lips

Cada año, se celebra en el mundo entero un concurso de belleza que tiene como objetivo elegir a la mujer más guapa del universo, aunque, para hacerse con este título, las jóvenes que se presentan al certamen deben, en primer lugar, convertirse en reinas de la hermosura de su localidad para, después, ser Miss España y, finalmente, Miss Universo.

Así, el 29 de junio podremos ver una nueva edición de este famoso concurso que ha generado controversia en numerosas ocasiones y que reúne a bellas mujeres de todo el país que desean ser las más guapas de España.

No obstante, y a pesar de que las mujeres son más bellas de lo que creen, para ser Miss España es necesario cumplir con ciertos requisitos que queremos darte a conocer en Blog Ellas por si estás pensando en presentarte al próximo certamen y no dispones de esta información.

La edad

Para ser Miss España, es necesario que la candidata tenga entre 18 y 27 años, ya que la juventud es primordial en este concurso de belleza.

La nacionalidad

Si quieres presentarte al certamen de Miss España, deberás disponer de la nacionalidad española, un requisito indispensable para convertirte en la reina de la belleza de nuestro país.

¿Soltera o casada?

Aunque todas hemos oído hablar de una Miss que generó muchísima controversia debido a que se decía que era transexual, es importante destacar que los organizadores del concurso estipulan que las chicas deben ser mujeres de nacimiento, estar solteras y no haberse casado nunca ni haber sido madres.

El atractivo físico

Es evidente que, para ser Miss España, es fundamental gozar de un gran atractivo físico, así como de una estatura que no sea inferior al metro setenta, de unas medidas que rocen la perfección y de un carácter extrovertido y abierto que cautive al público.