Salud

¿Cuáles son los peligros de la dieta Dukan?

Vegetables. Healthy food

Seguro que, al igual que yo, has oído hablar en numerosas ocasiones de la dieta Dukan, un modo de alimentación que tiene cada vez más fama en todo el mundo.

Es por ello que, al oír hablar tanto de ella, decidí informarme sobre sus características, lo que me llevó a averiguar que la dieta Dukan fue creada por el dietista francés Pierre Dukan y que se centra en cuatro fases creadas para perder varios quilos y llevar a cabo un gran ataque al michelín, para lo cual es necesario alimentarse, especialmente durante los primeros meses, a base de proteínas puras, lo que conlleva eliminar el resto de nutrientes.

Un régimen de lo más estricto que ha generado una gran controversia debido a que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud, ya que, para estar sanas, necesitamos comer de todo y llevar una dieta equilibrada.

Pero, ¿cuáles son exactamente los riesgos de la dieta Dukan? Aquí te dejo algunos de los peligros de este tipo de alimentación que, aunque cuenta con millones de adeptos, no resulta nada saludable ni para ellos ni para ellas.

Estreñimiento

El estreñimiento es uno de los principales problemas de salud que aparecen cuando una persona decide seguir la dieta Dukan. De hecho, su creador recomienda la ingesta de copos de avena para paliar estos desagradables síntomas.

Más quilos que al principio

Si te has informado alguna vez sobre las diferentes dietas que existen, lo más probable es que hayas leído, muchísimas veces, que lo mejor a la hora de intentar perder peso es evitar aquellos regímenes que provocan un “efecto rebote”, es decir, la recuperación de más quilos de los que se han perdido una vez que la dieta se abandona, un aspecto que, por cierto, forma parte de la dieta Dukan.

Falta de nutrientes

La dieta Dukan prohíbe la ingesta de pan, pasta o frutas, lo que provoca que el cuerpo no pueda disponer de todos los nutrientes que necesita para gozar de una buena salud. No olvides que, para estar sana y tener una piel repleta de belleza, es necesario que comas de todo siempre que evites las grasas saturadas y no consumas raciones demasiado grandes.

  • Lara

    Creo el efecto rebote puede hacer mucho daño