Belleza

¿Cuáles son los arreglos estéticos más habituales?

Cirugía estética

Hoy en día, cada vez hay más personas que no dudan en mejorar su aspecto físico por medio de operaciones de estética facial y, aunque la crisis igualmente ha tenido su efecto en esta industria, la reducción de los costes están animando a que el mercado crezca lentamente pero sin pausa. Por otra parte, hay que comentar que el número de hombres que acuden a las consultas de cirugía estética igualmente va en aumento.

Según explica el doctor Miguel Chamosa, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en todo lo relacionado con las operaciones faciales de estética hay que tener en consideración que la población es cada vez mayor y que en los últimos 20 años la tendencia mantener un buen aspecto físico ha conllevado a que hoy en día hayan más hombres que se sometan a este tipo de intervenciones.

Chamosa señala que en España, de todas las intervenciones estéticas, el 82,7% son realizadas por mujeres y el 12,3% por hombres. De todas formas, hay que comentar que los varones comienzan a realizarse tratamientos que antes no pedían como es el estiramiento facial.

La cirugía facial constituye la que lleva la mayor parte del pastel, con un 41,6% del total. En cuanto a géneros, un 57,2% de los hombres lo realizan en el ámbito facial, frente a un porcentaje que se reduce al 41,1% en las mujeres.

La cirugía de los párpados y de la nariz es también muy común y están en tercer y cuarto lugar del total de operaciones de cirugía estética después de la liposucción y el aumento de mamas.

Les siguen la cirugía de las orejas, lifting facial y dermoabrasión.

El doctor Chamosa nos matiza que la operación de párpados ha sido siempre las más solicitada tanto en mujeres como en hombres. Y aquí la edad y la genética tienen mucha influencia.

Respecto a las intervenciones en la nariz, por lo visto España es un país de “grandes narices”  y que, aunque los problemas de respiración suele ser unos de los motivadores a la hora de tomar la decisión, el tamaño sigue siendo el principal factor.

Para finalizar, algunos expertos en cirugía estética de valencia nos han señalado que las operaciones en las orejas también se suelen demandar por los hombres porque las mujeres tienen más posibilidades a través del peinado de ocultar posibles defectos. En este sentido, nos indican que en el casos de los menores, se suele busca siempre solucionar un problema  que por desgracias conlleva serios y graves complejos psicológicos.

 

 

 

Etiquetas: