Salud

¿Cuál es la diferencia entre la depresión y el estado depresivo?

Depression - One Person Stands Alone

La depresión es un trastorno que afecta a muchas personas y que les impide gozar de una buena salud, aunque esta afección se confunde, en muchas ocasiones, con el estado depresivo, dos fenómenos que, aunque tienen la misma naturaleza, no pueden considerarse idénticos.

Sea como sea, es importante que descubras las diferencias entre ambos no solo para conocer un poquito mejor este ámbito de la salud, sino también para poder ser feliz y vivir una existencia repleta de dicha y alegría.

Así que atiende a los signos de la depresión y aprende a diferenciar este trastorno del estado depresivo.

El estado depresivo

Una estado depresivo hace referencia a los capítulos que tienen lugar en la vida de una persona cuando se produce un hecho que le causa un gran dolor, como la muerte de un ser querido o la pérdida del empleo tras varios años trabajando en la misma empresa. Se trata, pues, de un momento de infelicidad de la persona que, poco a poco, se va superando para darle paso a la normalidad.

La depresión

A diferencia del estado depresivo, la depresión es un proceso que impide que el individuo pueda llevar a cabo las tareas de su día a día y que sea infeliz, no tenga ganas de hacer nada y no le vea salida a los problemas, un trastorno que, en los casos más graves, puede provocar que, quienes padecen depresión, deseen encontrar la muerte e, incluso, opten por el suicidio.

Cómo superar la depresión

Tanto para superar una depresión como un estado depresivo, es muy importante gozar de una alta autoestima, rodearte de las personas más importantes de tu vida, llevar a cabo actividades que resulten de tu agrado y te permitan evadirte y crear proyectos de futuro que te ilusionen y te brinden la posibilidad de encontrar una meta por la que luchar.

  • otoplastia

    Excelentes datos!!! La otoplastia corrige la posición, tamaño y estructura de la orejas. Puede realizarse después de los 6 años y es la cirugía correctiva de las orejas, especialmente cuando se proyectan hacia fuera, llegando a ser prominentes y llamativas.