Relaciones

Crisis: momentos de decisión

Las crisis de pareja se pueden vivir como momentos de apoyo mutuo y de reflexión conjunta o una instancia antes de tomar la decisión de separarse definitivamente. Hay factores que condicionan esta decisión: la madurez para aceptar el fin de la relación, tu capacidad para resolver  conflictos y la profundidad de tu compromiso.

Puede ocurrir que creas que las crisis en la pareja, o que prefieren evitar los problemas y las discusiones. Puede que sea más fuerte el temor que la necesidad de buscar una solución junto a tu pareja (solos o con terapia de pareja), y encontrarse frente a la posibilidad de que el daño sea irreparable.

Hay una serie de preguntas insoslayables para distinguir una crisis de una separación definitiva: ¿La relación significa lo mismo para los dos? ¿Es una crisis de pareja o el final de una etapa?

Puede parecer que el mundo finaliza aquí, pues te habías integrado tanto en la vida del otro que
ante el final te siente perdido o extraviado: por eso es vital conservar un espacio donde el diálogo y el trabajo juntos ofrezcan una posibilidad de restauración o nos pongan ante la realidad que debemos enfrentar.