Relaciones

Enfrentar las crisis en el matrimonio

Ideas-para-dormir-mejor-con-tu-pareja-(II)

En nuestro artículo anterior hablamos de las crisis de pareja, esas que suelen sobrevenir durante el noviazgo; pero, ¿es igual de solucionable una crisis matrimonial? ¿Cómo se superan los malos momentos de una pareja luego de varios años de convivencia? Para esto tenemos algunas respuestas y sugerencias que tal vez puedan ser de mucha utilidad para aquellos matrimonios que estén pasando por un tiempo de conflictos.

- Ser positivos: toda situación inoportuna e inesperada puede tener su lado bueno, si dejas de mirar aquello que los está agobiando y está enfriando la relación posiblemente comiences a ver la gran oportunidad que es esto para recuperar el buen humor y la creatividad. Es todo un desafío, pero quienes desean salvar el amor que alguna vez sintieron posiblemente se atrevan a enfrentarlo.

– Volver al pasado:
no importa el tiempo que lleven juntos y mucho menos la edad que tengan, una carta de amor siempre conmueve y da una nueva oportunidad a la conquista. Quita los prejuicios del medio y comienza a escribir lo más bello que sientes, no será en vano.

– Sorpresa:
prepara su comida favorita y un momento para disfrutar solo de a dos, no intentes durante ese rato especial enmendar lo mal que se pudo haber hecho, aprovecha para hablar de todo lo lindo que han vivido y de tus planes futuros. Eso no solo ayuda a reconciliarnos sino que, con tamaña dosis de esperanza, posiblemente sea más sanador que las miles de conversaciones que puedan tener sobre sus problemas.

- Sin recriminaciones: no se puede salir de un mal tiempo de problemas y discusiones con más reclamos, cambia tu mensaje, comienza a ver lo bueno que hay en el otro y haz hincapié en eso. Verás como el efecto es recíproco.

– Cuídate:
recuerda como al principio de la relación mantenías tu aspecto siempre prolijo para estar juntos, vuelve a esos cuidados si acaso los has abandonado un poco, renuévate y luce mejor, por tí y por tu pareja.

  • Evy

    Muy buen artículo, hay que romper la dinámica de discusiones y ¿qué mejor manera que viendo lo bueno que hay en tu pareja?