Mamás

Criar a un bebé en casa

Indian mother and daughter

Trabajar y criar a un bebé no siempre es sencillo. A veces los padres necesitan una ayuda extra para evitar gastar inútilmente el dinero. Hé aquí unos consejos.

Antes de poder enviar a los niños a la guardería o al colegio hay que criarlos en casa. Esta tarea resulta de gran complicación para los progenitores que trabajan desde casa y han de compaginar su jornada laborar con el cuidado de los niños.

Cuando los niños son pequeños y aún están en el hogar durante todo el día, tienden a aburrirse. De ahí que sea imprescindible preparar actividades y juegos para tenerlos entretenidos durante el mayor tiempo posible. Intenta que estas actividades sean lo más variadas posibles. Si tu hijo es muy hiperactivo lo más probable es que se canse enseguida de lo que hayas preparado.

Si el niño es muy pequeño, esto es, un bebé, no podrás dejarlo solo con los juguetes. El deber estar pendiente de él en todo momento hace difícil que se pueda trabajar. Lo que más quieren es estar acompañados, por lo que ponte a trabajar en la misma habitación en la que estén ellos.

A la hora de ponerte a trabajar sé un poco flexible. Puedes estar sujetando al pequeño en brazos mientras escribes con el ordenador o dándole de mamar mientras trabajas. Al estar en casa no hay nada que te impida realizar ambas opciones.

La paciencia es muy importante para criar a un bebé. No siempre estará sonriente y en ocasiones llorará. Sé paciente y atiéndelo como se merece. Y si tienes que dejar el trabajo por un momento para cuidar al bebé, hazlo. No hay nada que ellos no tengan más en cuenta como la falta de atenciones y cariño. Eso sí, también es importante que le enseñes a entretenerse solo y para eso serán muy útiles las actividades que le prepares para pasar el día.