BellezaTendencias

¿Creativo o asqueroso?

Creativo O Asqueroso

Antes de contaros de que estoy hablando, os adelanto mi respuesta: completamente asqueroso. Y eso que no me gusta aplicar esos términos cuando me refiero al trabajo de una persona, pero en este caso no tengo otra opción, y supongo que muchos estarán de acuerdo. Durante la Semana de la Moda de Londres se realizan una cantidad de desfiles paralelos. En uno de ellos, el diseñador y peluquero francés Charlie Le Mindu, lanzó una difícilmente clasificable propuesta: un peinado hecho con ratas muertas.

Lo primero que pensé cuando leí la insólita noticia fue “pobre modelo”. Desde ya aclaro que estoy en contra del uso de pieles, pero si bien no lo comparto ni lo recomiendo, no me da tanta impresión como lo de las ratas.

El peinado en sí, es una especie de casco que cae hasta los hombros y sólo permite ver la cara, parcialmente. Menos mal, porque me imagino la cara que tendría la modelo al saber que portaba un gran número de ratas y algunos ratones. Para no escatimar en cosas absurdas, usó patas, colas, ojos, etc.

El argumento es que intentó mostrar que se pueden hacer cosas hermosas aún con algo que nos produce tanto rechazo a la mayoría de las personas. De hecho se declaró amante de las ratas y ratones. Extraña forma de mostrar amor a algo, la de este diseñador, colgando sus cadáveres en trozos de la cabeza de una mujer.

No hay duda que si el objetivo era llamar la atención, lo consiguió ampliamente. El punto es que su nombre queda asociado a algo que produce rechazo y no a la idea de belleza o creatividad.

Imagen: lavozdegalicia.es