CotilleosRelaciones

San Valentín en el mundo

 San Valentin En El Mundo

El 14 de febrero se celebra el “Día de San Valentín” donde se enaltece la amistad o el amor de una pareja, siendo una festividad que se conmemora en todo el mundo de diferentes maneras que destacan la cultura del lugar. Por eso, a continuación describiré algunos estilos caracterizan a los países más populares y con costumbres o tradiciones que marcan tendencias en el resto del mundo.

La fiesta de San Valentín en:

  1. EEUU; Una tradición única de este país sucede en la ciudad de New York: se eligen siete parejas para casarse en el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasando a ser parte del exclusivo club Nupcial del lugar y tener acceso a la fiesta correspondiente; se realizan cenas, envían ramos de flores o cajas de dulces con envoltorio dorado y un lazo rojo. También se festeja de la siguiente manera:
  • se intercambian entre los niños los “valentines” que son tarjetas de felicitaciones por la amistad que comparten,
  • los adolescentes aprovechan la ocasión para realizar bailes y fiestas con canastas de dulces, regalos y tarjetas variadas para que todos los asistentes tengan un presente
  •  las parejas jóvenes se dan flores o chocolates o algún otro presente particular.

2. EUROPA; Las mujeres inglesas e italianas la madrugada de este día es especial, se levantan cuando sale el sol para mirar por la ventana y al hombre que pasa por allí será con quien se casarán (según la leyenda) y los niños ingleses entregan diversas tarjetas, postales, canciones y a cambio reciben caramelos, regalos o dulces. En Dinamarca las flores blancas son las protagonistas absolutas de la jornada simulando ser gotas de nieve que se entregan a las personas allegadas; los hombres mandan cartas a las mujeres anónimas y si la mujer acierta quien le ha escrito … le regalará un huevo de pascua.

3. ESPAÑA; principalmente se regala una rosa como símbolo de fortaleza y de pasión de la pareja y a medida que se consolida la pareja las flores varían: orquídeas, gladeolos o margaritas, siempre acompañadas con unas palabras que son como código de la pareja. Puedes también compartir un viaje en barco, esperar al otro con una cena romántica, o una reserva con glamour en un hotel de renombre o un fin de semana en una campiña rural.

4. JAPÓN; las parejas se acercan al Monte Fuji para tocar la campana del amor tres veces diciendo los nombres de los integrantes de la pareja.

5- ARGENTINA; los regalos son muy variados desde flores y bombones, ropa de moda, música o cualquier manifestación de arte, viajes a lugares paradisíacos del país, una caminata a la luz de la luna en un parque comiendo palomitas de maíz o una velada romántica frente al río o un desayuno sorpresa.

6- COREA; las chicas le regalan chocolates a los novios, amigos o compañeros de trabajo (basta que sea masculino) y como respuesta luego acorde a la calidad de los dulces será el regalo.

7- INDIA; no es una festividad que se tenga en cuenta a nivel social, pues expresar sentimientos no es bien visto; pero de a poco van surgiendo pequeños presentes.

8- AUSTRALIA; en la actualidad flores, cenas y chocolates.

9- BRASIL; se adornan las calles y se organizan bailes en parejas en cada comunidad del lugar.

10- CHILE y URUGUAY; presentes variados basados en las particularidades de la pareja.

El amor es un mundo que no conoce limitaciones físicas sino que son los seres humanos quienes las condicionan o rotulan, demostrar el amor leal y pleno que sientes hacia otra persona es un acto de calidad humana bellísimo; es un para destacar y recordar junto a tu pareja de un modo innovador el amor. Aunque recuerda que el amor crece con los gestos diarios y el cuidado pleno que ambos le dedican constantemente; es frágil como el cristal, pleno brillo como el sol, nutritivo al alma como una meditación y cada fragmento una canción identificará vuestro amor.

Imagen: Karlesal

  • http://www.casaruralelpatas.com/ Casa rural cerca Madrid

    Todo lo definen en este post de una manera hermosa, Gracias por darnos ese tipo de conocimiento, que es muy útil para nosotros .. voy a visitar otra vez ..