Salud

Cosas que debes evitar en el embarazo

Mujer embarazada

Durante el embarazo la mujer debe cuidarse por dos, ya que no sólo está en juego la salud de la futura madre, sino también la del bebé que está creciendo en su vientre. Existen determinadas cosas que debes evitar en el embarazo para no influir negativamente y causar daños innecesarios.

1. No consumir alcohol. La madre no debe consumir ni una sola gota alcohol, ya esta sustancia es extremadamente tóxica para el bebé. La madre puede eliminar el alcohol de su organismo y prevenir los daños que le pueda producir, pero el feto aún no tiene estos mecanismos de eliminación del alcohol desarrollados, y no puede defenderse.

En el feto, una mínima cantidad de alcohol puede causar enfermedades, deformidades, e incluso la muerte.

2. Evita el tabaco. No está demostrado aún científicamente, pero el tabaco también es un tóxico para las células del organismo, y podría influir de forma negativa en el bebé.

Se asocia al consumo de tabaco por parte de la madre el aborto, partos prematuros, desprendimiento de la placenta, etc. Los bebés de madres fumadoras nacen con menor peso, y con mayor riesgo de padecer deficiencias respiratorias.

3. Limita el consumo de café. La cafeína no está prohibida durante el embarazo, pero sí debe limitarse su consumo en madres que consumen demasiado café, ya que causan un aumento de los problemas típicos del embarazo como las molestias por acidez, vómitos y nauseas.

4. Nada de pescado azul ni de jamón. Es preferible que la mujer no tome pescado azul durante el embarazo, ya que estos pescados pueden tener mayor concentración de metales pesados que afecten al feto y que se acumulen en su cuerpo causando graves problemas.

De la misma forma, también es recomendable no tomar carne de cerdo cruda, como el jamón serrano, para evitar que se contagie la toxoplasmosis a la madre, con graves consecuencias sobre el feto.

5. Evita las radiografías. Los rayos X tienen efectos sobre el feto que podrían ser muy negativos, por lo que si estás embarazada o crees que puedes estarlo, no te sometas a este tipo de pruebas para evitar que tu futuro bebé sufra daños, y pide a tu médico otras pruebas alternativas que no sean tan dañinas.

  • Grethel

    Hola guapas :) vengo solamente a comentarles una cosa, Si alguna de ustedes o de las proximas chicas que quieran unirse a este hilo, esta interesada en tener hijos pero desafortunadamente no puede, les invito a que entren a sinciguena . com ellos han ayudado a crear mas de 500 nuevas familias, por distintos metodos como son la fecundacion in vitro, o bien el vientre de alquiler (de hecho ellos mismos son padres por este metodo) , maternidad subrogada entre otros. las invito chicas, animense, entren! de verdad que funciona. me cuentan que tal les va, besitos