Relaciones

Cortar lazos con tu ex es la única solución para seguir adelante

Mucha gente celebró felizmente San Valentín, pero otros tantos pasaron un día de amargura, revolviendo en el pasado y lamentando no poder cortar viejos lazos. Sin darse cuenta que justamente esta actitud es la que no les permite abrir la puerta a nuevos amores.

Parece ser que todo era mucho más fácil en el pasado ya que con tirar sus fotos, romper sus cartas y evitar los sitios donde él asiste era suficiente. En cambio en los tiempos de la virtualidad todo se ha puesto un tanto más complicado.

Según una encuesta en la que se preguntó a 1000 internautas sobre los lazos que no pueden cortar con sus ex un 48% respondió que mantienen una información diaria de lo que el otro hace visitando obsesivamente su Facebook. Imagínate si de por sí  no resulta fácil quitarte a alguien de la cabeza cuánto peor será si pasas el día mirando sus actualizaciones en las redes sociales.

La única forma real de seguir con nuestras vidas e incluso reconstruirlas es romper todo vínculo con el pasado. Por lo tanto si todavía lees sus tweets o espías su perfil a diario solo alimentarás tu ira, nostalgia, pena, envidia, ansiedad y hasta una cierta depresión. La solución más sencilla a todo esto es simplemente darle al botón de eliminar contacto, y si fuera necesario incluso al de bloquear.

Tan fácil como eso, aunque en los primeros días sientas una tentación tremenda no regreses a ese viejo hábito masoquista y verás como en poco tiempo te sentirás otra, y hasta podrás volver a pensar en enamorarte. ;)

  • Aprey

    tengo una duda, todo lo que hablas esta claro pero  me gustaria que expusieras algun tema referente  a lo que ocurre cuando tu actual pareja te empieza   a preguntar por tu ex  y ya  un lo tiene superado y esta siempre ahi que si t llama si  saliste que si sabes de tu ex , por que te lo digo… pues  a mi en lo personal me causa apatia  esa sensacion  de no querer vivir mi  nueva relacion con un fantasma siento que asi no puedo avanzar, me causa una molestia que me desmotiva a sentirme bien, cual es la idea  ? se supone que cuando es uno quien recuerda a su ex es porque aun   no superas nada pero  que tu pareja te recuerde  a la ex pareja es algo que me provoca confusion-